PRIMERO: GENERALIDADES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.consorciopersa.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con COMERCIAL ORIENTE LIMITADA por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además COMERCIAL ORIENTE LIMITADA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA designa como representante especial a Don Narciso Eleodoro Torres Mayorga, Gerente Comercial, disponible en el correo ntorres@consorciopersa.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56222014187, domiciliado para estos efectos en calle Las Hualtatas 6145, Vitacura.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de este tipo, por COMERCIAL ORIENTE LIMITADA y la obligación de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda solicitar el cese de envío de publicidad, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o compra en el sitio. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
El registro en el sitio y el uso de contraseña facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a COMERCIAL ORIENTE LIMITADA haciendo click en el campo respectivo. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquiera de las tiendas de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA, presentando la boleta o factura de compra. En el caso de que el cliente no pueda ir físicamente a hacer el cambio en una tienda, debe enviar el producto en devolución a la oficina web ubicada en Avda. Manquehue Norte 1297, Vitacura, Santiago de Chile, pagando la totalidad del valor del transporte. Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios.
Esta garantía no aplica en el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
El cliente podrá devolver el producto adquirido en www.consorciopersa.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y restituir en buen estado el producto con sus etiquetas y accesorios. El cliente debe enviar el producto en devolución a la oficina web ubicada en Avda. Manquehue Norte 1297, Vitacura, Santiago de Chile (Lunes a Viernes de 10 a 20 hrs.), pagando la totalidad del valor del transporte. Para poder hacer la devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios. En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
Si el pago fue con tarjeta de Crédito se anulara la operación en Transbank, de lo contrario se emitirá un cheque a nombre del cliente, en un plazo no superior a 20 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
En caso que un producto adquirido en www.consorciopersa.cl presentare fallas, defectos o no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto.
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el documento que acredite la compra, enviar un mail a contacto@consorciopersa.cl o llamar al 56 2 22011471. Se considerará como falla o defecto:
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Los productos comprados en el sitio web www.consorciopersa.cl que sean despachados por empresas externas. Se enviará al cliente por correo electrónico la información de despacho con el número de seguimiento de su pedido, con el cual podrá consultar el estado de su despacho en el sitio web u oficinas de la empresa de transporte.
Los despachos fuera de la región Metropolitana serán realizados por empresas externas, y la responsabilidad en esto será exclusivo de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA.
En ningún caso COMERCIAL ORIENTE LIMITADA responderá por:
La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA.
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
Información de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.consorciopersa.cl
En tales casos, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA procurará restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de www.consorciopersa.cl y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas de www.consorciopersa.cl.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no responderá de los daños producidos por www.consorciopersa.cl por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA adopta las siguientes medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@consorciopersa.cl.
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, COMERCIAL ORIENTE LIMITADA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa COMERCIAL ORIENTE LTDA, Rut 78.011.040-6, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico o junto al producto al momento de la entrega. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
COMERCIAL ORIENTE LIMITADA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de COMERCIAL ORIENTE LIMITADA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que COMERCIAL ORIENTE LIMITADA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
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